Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón seguirá pensándoselo a pesar de los "muchos" apoyos recibidos

Botella le ve "muy muy bien" y dice que continuará "plantando muchos árboles"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, ha recibido "muchos" apoyos de miembros de su partido y de personas "de todos los ámbitos" tras su "exclusión" de la lista del PP al Congreso, pero mantiene pese a todo su decisión de reflexonar sobre su futuro político tras las elecciones del 9-M. No lo ha dicho él, sino su mano derecha, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

El vicealcalde ha sustituido por segunda semana consecutiva al alcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal. En su comparecencia, ha felicitado a la concejala madrileña del PP Eva Durán por su inclusión en esa lista, en el puesto número 14.

Cobo ha asegurado que el alcalde "agradece" todos los apoyos, incluido el último hasta ahora, el de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que esta mañana ha revelado en un encuentro informativo que le ha pedido que siga en la Alcaldía. La consejera delegada de la candidatura olímpica no ha ocultado su preocupación por el futuro del alcalde de Madrid. "Estoy preocupada, pero convencida de que éste es el proyecto de una ciudad y que Madrid tiene su propia personalidad", ha dicho.

"Sólo se pasa lista" a Gallardón

Cobo ha recordado que "hay bastante más personas que se lo han pedido". "Muchas, muchas personas de todos los ámbitos y de mi partido, le manifiestan ánimo, apoyo y consideraciones personales, pero él dijo que a partir del 9 de marzo, y además en la idea de interferir lo menos posible, que su situación personal tenga ningún tipo de trascendencia en la precampaña y en la campaña electoral, haría una reflexión sobre qué es lo mejor para los madrileños y para él", ha declarado Cobo.

Sobre sus comentadas ausencias de actos del PP, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha manifestado su impresión de que, en las reuniones del partido, sólo "se pasa lista" a Gallardón. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha hecho sus primeras declaraciones sobre la crisis desatada en el PP por el no de Mariano Rajoy a Gallardón. Pero se ha negado a comentar la configuración de las listas del PP y la posibilidad de convertirse en la alcaldesa, en el caso de que la reflexión que prometió hacer el regidor acabe en el abandono de su cargo.

Botella ha dicho que lo que le importa ahora al PP es ganar los próximos comicios del 9 de marzo y los problemas de los españoles, "que son muchos, como la complicada situación económica, con muchos pequeños ahorradores que vieron anteayer cómo disminuía su patrimonio". En todo caso, Botella ha dicho que "el alcalde de Madrid va a seguir plantando muchísimos árboles", que era lo que ella estaba haciendo en el distrito de Moratalaz. Preguntada por cómo había visto esta misma mañana al alcalde, ha dicho que "bien, muy bien".