Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los informativos de TVE renuevan su aspecto

La cadena pública prepara el lanzamiento de un gran portal de información en internet

El director de Televisión Española, Javier Pons, acompañado del director de los Servicios Informativos, Fran Llorente, y la directora de iRTVE-Medios Interactivos, Rosalía Lloret, han presentado hoy la nueva imagen que acaban de estrenar los Telediarios, Los Desayunos de TVE y La 2 Noticias. También han anunciado los proyectos de los Informativos para el nuevo año, entre los que destaca el lanzamiento de un gran portal de información multimedia esta primavera: www.rtve.es, que completará la apuesta por la información de TVE y RNE.

Javier Pons ha explicado, además, cómo afronta la cadena el reto electoral del próximo 9 de marzo y ha reiterado la propuesta realizada por el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para realizar en TVE dos grandes citas en la campaña electoral: un gran debate con representantes de los seis principales partidos y un cara a cara con los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno. "Estamos en la mejor situación para afrontar estas dos grandes citas", ha dicho.

Mañana, Rajoy en los desayunos

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, estrenará el nuevo aspecto de Los desayunos de TVE. Será entrevistado en directo por Pepa Bueno, a la que acompañarán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo).

Un nuevo portal de internet

RTVE refuerza además su oferta informativa con el lanzamiento la próxima primavera de un gran portal de información multimedia que completará la apuesta por la información de RTVE y RNE. La responsable de iRTVE-Medios Interactivos, Rosalía Lloret, ha explicado que internet era "una asignatura pendiente que tenía esta casa" y ha recordado que la forma de ver la televisión y de oir la radio "están evolucionando" y el público quiere poder hacerlo "en cualquier momento".

Aunque el portal se pondrá en marcha "a más tardar en primavera", Lloret ha adelantado que las elecciones marcarán el arranque de rtve.es. De hecho, el portal propondrá a los partidos la posibilidad de realizar entrevistas electorales basadas en preguntas formuladas por los ciudadanos a través de internet, que tendrá reflejo en la pantalla a través de La 2 Noticias.