Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETA reivindica los atentados contra el juzgado de Sestao y la sede del PSOE en Balmaseda

En un nuevo comunicado remitido al diario Gara, arremete con especial dureza contra el PSOE y el Gobierno, al que acusa de haber establecido "un estado de excepción"

ETA ha asumido a través de un comunicado publicado hoy en la página web del diario Gara los atentados en Vizcaya contra el juzgado de paz de Sestao, el pasado 16 de diciembre, y contra la sede del PSOE en Balmaseda en Nochebuena, que provocaron numerosos daños materiales y la evacuación, por este último, de una quincena de familias.

Según la organización terrorista, el Gobierno ha establecido "una situación de excepción que busca la destrucción del independentismo vasco además de revelar la intención de profundizar en el terrorismo de Estado". "Al amparo de la consigna de todo vale contra ETA, ciudadanos vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil", señalan los terroristas empleando un vocabulario ya usado en anteriores comunicados. En él nuevo texto insisten en que "el Gobierno apuesta por prolongar el conflicto con el endurecimiento de la dispersión" de los presos de ETA.

"El ministro del GAL"

En otro apartado de su comunicado, ETA alude a las "condenas habituales" y los "mensajes vacíos y amenazantes" tras el atentado contra la sede del PSOE en Balmaseda. La organización terrorista afirma que existe "una situación de estado de excepción diseñada desde Ferraz" y arremete contra el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, al que califica de "ministro del GAL" y contra el portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, "cuyas amenazas han colmado la paciencia de la ciudadanía".

Además, critica duramente al Gobierno de Ibarretxe, que a su juico, "ampara la tortura y a los traidores". ETA cree que "las políticas de opresión y negación fracasarán" porque "nadie va a vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria".