Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

'Hello Kitty' se vuelve masculino

Nace una imagen más dura y agresiva de este dulce gato dirigida exclusivamente a chicos jóvenes

El dulce gatito Hello Kitty que tanto gusta a las japonesas y a chicas de todo el mundo va a tener otra imagen más masculina. El gato, creado por la firma japonesa Sanrio, adornará pronto camisetas, mochilas y relojes dirigidos exclusivamente a chicos jóvenes. Tras un resbalón en las ventas de estos productos, la marca ha transformado la imagen del famoso felino, que se volverá más duro y agresivo.

El nuevo Hello Kitty saldrá a la venta el próximo mes en Japón, y pronto llegará también a EE UU y otros países asiáticos. El objetivo es atraer a un público masculino adolescente o a punto de cumplir los veinte, aseguró Sanrio. "Los chicos de hoy en día han crecido rodeados de productos llenos de dibujos, por ello no se avergonzarán de llevar encima a Hello Kitty", justificó un portavoz de la marca.

Su apariencia será más dura, incluso soez para atraer al público adulto. En concreto, las camisetas, en lugar de llevar el dulce gato con sus grandes ojos y graciosa nariz, lucirán sólo el nombre de la marca de forma sutil dentro de la silueta del felino.

Un descenso en las ventas

La decisión de lanzar este nuevo Hello Kitty se ha tomado tras producirse un descenso en las ventas de los productos de la firma, que van desde gomas de borrar hasta colgantes de brillantes. Se trata de la primera vez que Sanrio desarrolla una imagen de Hello Kitty dirigida exclusivamente a hombres, aseguró el portavoz Kazuo Tohmatsu.