Anthony Hopkins nunca se someterá a la cirugía plástica
El actor prefiere envejecer naturalmente a recurrir al bisturí para retrasar el reloj
Anthony Hopkins ha recurrido al popular de este agua no beberé para referirse a la cirugía plástica. El protagonista de El silencio de los corderos, que cumplirá 70 años en Nochevieja, asegura que él nunca recurrirá al bisturí para retrasar su reloj.
"¿Y qué le vas a hacer?", explica Hopkins. " Ves a todos esos actores con sus caras fabricadas y piensas: ¿Por qué? ¡No recurras a ese relleno, es ridículo!".
"Te cambia la estructura de la cara", prosigue el veterano actor. "Conocía a un maravilloso actor, que dejaremos en el anonimato, y cuando estuve con él justo antes de que muriera parecía que se había transformado en otro. Incluso no le reconocía".
"¡Déjalo, por el amor de Dios! Simplemente envejece", concluye. Pero Anthony no es el único actor que dice no a la cirugía plástica. El actual James Bond, Daniel Craig también juró que nunca cambiaría su aspecto natural aunque por razones menos diplomáticas: no quiere acabar pareciendo una "lesbiana".
"Tienes que llevarlo bien. Es delicado, de verdad lo es, porque a nadie le gusta hacerse viejo ni flácido", dijo Craig. "Algunos pueden mejorar cuando son jóvenes pero cuando tienes 60 ó 70, empiezas a parecer un monstruo. Terminas pareciendo como una hermana mayor lesbiana y eso no está bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.