Segundo día de lluvias en Madrid
Se espera nieve por encima de los 1.400 metros.- Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias
Tras varias semanas de cielos despejados en Madrid, un frente frío trajo ayer lluvia, bajas temperaturas y las primeras nieves en la sierra. Las precipitaciones continúan hoy y van a seguir mañana de forma ininterrumpida. Se espera que sean de nieve a partir de los 1.300 metros, incluso que caigan algunos copos por debajo. Las temperaturas mínimas suben, pero bajan las máximas por debajo de los 15 grados.
Debido a la previsión de nieve, Protección Ciudadana ha activado esta tarde el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, que consiste en avisar a todos los ayuntamientos de la región para que sepan que va a haber nevadas y tengan los recursos preparados en caso de que haya problemas. Protección Ciudadana recomienda llevar cadenas en el automóvil, el teléfono móvil cargado de batería, el depósito del vehículo lleno de combustible y ropa de abrigo.
Más frío por el día
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, martes, cielos cubiertos con lluvias moderadas, generalizadas y persistentes, con nevadas en la sierra por encima de 1.500/1.600 metros inicialmente, subiendo a 1.900/2.000 durante el día. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será notable en las nocturnas, Vientos del suroeste moderados, ocasionalmente fuertes.
Para el día 21, miércoles, probables precipitaciones, en general débiles, que pueden ser de nieve por encima de los 1.600 metros. Temperaturas en descenso en general, y vientos flojos a moderados. Día 22, jueves, probables precipitaciones en general débiles, que podrían ir acompañadas de tormenta, y temperaturas en ligero descenso. Día 23, viernes, posibles precipitaciones con carácter débil y ocasional, y la cota de nieve en torno a 1.500 metros, y temperaturas sin cambios.
Menos agua en los embalses
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid han descendido, desde el 12 de noviembre, cerca de un punto porcentual (-0,8) hasta situarse en el 65,7% de su capacidad máxima. De este modo, los pantanos madrileños cuentan con 614,203 hectómetros cúbicos de agua embalsada, cerca de 8 millones de metros cúbicos menos que hace una semana.
A pesar de este descenso, el agua de la región se encuentra nueve puntos porcentuales por encima del volumen registrado hace un año en estas fechas, cuando el nivel medio de los embalses alcanzaba el 56%, con 530,203 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.