_
_
_
_
_

El alcalde de Alhaurín se querella contra la policía tras destapar que ingresó 56.000 euros de origen desconocido

Juan Marín Serón, del PP, dice que se siente acosado por los socialistas

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), ha anunciado hoy que se querellará contra la policía por su actuación en el caso Troya, en el que está imputado, y cuyo origen ha relacionado con una campaña de "acoso y derribo" del PSOE. Ayer, lunes, un informe policial desveló que Martín Serón ingresó en tres cuentas 56.585 euros de origen desconocido.

El sumario del caso señala que el regidor de Alhaurín y su mujer, María Teresa Santos, tienen unos ingresos no justificados en sus cuentas en el marco de una supuesta trama de corrupción en esta localidad malagueña. Martín Serón fue reelegido como alcalde en las elecciones celebradas el pasado 27 de mayo, y además es diputado provincial.

Más información
El alcalde de Alhaurín ingresó 56.000 euros de origen desconocido

Responsabiliza al subdelegado del Gobierno en Málaga

Rodeado de los concejales que integran el equipo de gobierno, Martín Serón ha anunciado en una rueda de prensa que se querellará contra la policía y que estudia la posibilidad de denunciar al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, como "responsable inmediato directo de todo esto".

Martín Serón ha asegurado que los agentes, pese a carecer de "pruebas suficientes", han puesto en marcha este "juicio mediático", que considera propio de "una dictadura", y ha calificado de "canallada" la actuación de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía.

"Acoso y derribo del PSOE"

En su opinión, en este caso se da una "utilización" de la policía y de las instituciones para "ir contra el adversario político" y "todo parte del acoso y derribo, de un ensañamiento por parte del PSOE".

El alcalde, que se encuentra en libertad bajo fianza de 100.000 euros, mantiene que la policía "no ha podido demostrar la prevaricación, ni cohecho, ni nada de nada", y que, por este motivo, "ha tenido la desfachatez y vergüenza" de ir a buscar a su mujer, que regenta una asesoría. El alcalde y el concejal de Urbanismo de Alhaurín el Grande, Gregorio Guerra, fueron detenidos el pasado 18 de enero, en la primera fase de la Operación Troya, en la que también fueron arrestados el pasado junio veinte empresarios.

Martín Serón ha agregado que su estado de ánimo es "de indignación, pero también de alegría, porque no hay nada que se sostenga" en esta causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_