Llega a Melilla una patera con más de 71 inmigrantes
Salvamento intercepta una embarcación con 102 inmigrantes a bordo a 185 millas de El Hierro
Una patera con 71 inmigrantes subsaharianos a bordo ha llegado esta madrugada a la costa de Melilla, han informado fuentes policiales. La localización de la embarcación se produjo sobre las 5.45 horas de hoy y en la misma viajaban varias mujeres y niños. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha interceptado una embarcación con 102 inmigrantes a unas 185 millas de El Hierro.
Se trata de la patera con mayor número de inmigrantes que se ha localizado en la ciudad autónoma, aunque, según las fuentes, todo apunta a que el destino de la embarcación eran las costas andaluzas.
La patera ha llegado a una zona de acantilados y es la primera vez, desde la avalancha de hace dos años, que llega a Melilla un número tan alto de inmigrantes subsaharianos. Hasta ahora el método más habitual, y de muy tarde en tarde, era el de viajar ocultos en vehículos. Con esta llegada de hoy se rompen todas las estadísticas, informa la Cadena SER.
102 inmigrantes en una embarcación
La embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo interceptó a primeras horas de hoy a 185 millas de la isla de El Hierro a una patera en la que viajan 102 inmigrantes. Entre los ocupantes de la embarcación puede haber al menos cuatro menores de edad, agregaron las fuentes.
Se estima que la embarcación de Salvamento Marítimo que traslada a tierra a esta expedición de inmigrantes llegará sobre las 10.00 horas de mañana a la isla de Tenerife, donde serán desembarcados y atendidos por efectivos sanitarios y de Cruz Roja, como suele ser habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.