Diván catódico para parejas en crisis
Los matrimonios mal avenidos airearán sus trapos sucios en la Sexta, en el programa 'Terapia de pareja'
La Sexta estrena mañana, a las once de la noche, Terapia de pareja, un reality show sobre parejas en crisis que les ayudará a identificar el origen de sus problemas y les ofrecerá estrategias para superarlos y reconducir su relación. El programa grabará, minuto a minuto, el comportamiento de las parejas en su domicilio, durante 3 semanas. Las 24 horas. Después, un equipo de psicólogos, formado por Arantxa Coca Vila y Mariano Betés de Toro, analizará las imágenes recogidas para detectar las causas del conflicto y si los problemas tienen solución.
Las parejas escogidas han acudido al programa porque tienen problemas comunes como el desigual reparto de tareas en el hogar, la falta de afectividad, discusiones fuertes, problemas de compatibilidad de la vida laboral y personal.
Tras una exhaustiva observación de las imágenes de las convivencia cotidiana de Moisés y Laura, Arantxa y Mariano les dicen cosas como: "Abrazaros por prescripción terapéutica durante más de tres minutos", "dime que tu pareja te importa más que los yogures", "la estás perdiendo, tienes que reconquistarla" o "en vuestra cama hay demasiada gente, la perrita Luna no puede dormir con vosotros".
Tras los consejos, la pareja vuelve a su casa y se inicia un segundo ciclo de grabación en el que el matrimonio aplica los consejos de los terapeutas. Finalmente, los psicólogos visionan el material para valorar los progresos. Al cabo de esa semana de seguimiento, la pareja vuelve a encontrarse en la consulta para una última evaluación. El programa se cierra con el pronóstico de los expertos sobre el futuro de la pareja. Terapia de pareja también pretente, de alguna manera, ofrecer una imagen de la realidad de las parejas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.