Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La belleza geométrica

CosmoCaixa acoge una exposición de Fotografía Matemática

Rectas, curvas, ángulos, cubos, esferas y demás figuras geométricas forman parte del paisaje urbano y natural. Aunque las matemáticas y sus leyes universales están en la naturaleza, en las calles, en el parque, en las sombras, en el fondo del mar y allá donde se fija la mirada, sin embargo, no las percibimos. Sólo la fotografía es capaz de captar y comunicar eficazmente mediante la belleza geométrica de esta disciplina.

Bajo el título ¿Y tú qué ves?, CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de La Caixa en Madrid (Pintor Velázquez s/n. Alcobendas), reúne en una exposición fotográfica los trabajos realizados por un grupo de profesores y alumnos en la que se muestra la variedad de situaciones donde las matemáticas están presentes.

mágenes que seducen por el color, por las formas y que hacen que la mirada se fije por la fuerza magnética de las ideas que transmiten. Se trata de una exposición gratuita que sustituye explicaciones, complementa lo que se estudia en el aula y enriquece el conocimiento. Abierta hasta finales de 2007.