Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco: "El autor intelectual del engaño masivo del 11-M es José María Aznar"

El secretario de organización del PSOE ha comparecido ante los medios un dia después de la sentencia del 11-M

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras una reunión de la ejecutiva federal del partido socialista en la que han evaluado la sentencia por los atentados del 11.M, acusando al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de ser "autor intelectual del engaño masivo".

Rodeados de algunos miembros de la ejecutiva, Blanco ha recordado a la víctimas, al tiempo que ha asegurado que su partido acata la sentencia "como ha hecho siempre", asegurando que la sentencia contribuye "a la causa de la paz y de la seguridad común."

Después de felicitar a las instituciones por la sentencia, Blanco ha arremetido contra el Partido Popular. "Constatamos con tristeza que no se ataca la verdad de la sentencia", ha asegurado Blanco en referencia la comparecencia de ayer del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. El secretario de organización de los socialistas ha lamentado que Rajoy haya propuesto "otra investigación", ya que con ello "no respeta ni la investigación judicial no la investigación policial". José Blanco ha calificado esta propuesta como "un nuevo intento de sembrar dudas".

"Les exigimos que abandonen ese comportamiento insensato", ha dicho Blanco a los líderes del PP, quien ha asegurado además que la sentencia hecha pública ayer es un ejemplo de madurez que puede ofrece España al mundo".

Preguntado por la autoría intelectual de los atentados, Blanco ha asegurado que con ello el Partido Popular quiere "un debate que responde a un intento de sembrar dudas sobre la sentencia".

El secretario de organizcación de los socialistas ha concluido su intervención con unas duras palabras a los dirigentes del Partido Popular. "Lo único que ha quedado claro tras la sentencia es que el autor intelectual del engaño masivo del 11-M es José María Aznar, el autor material es Ángel Acebes y los colaboradores necesarios son Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana".

Fuentes socialistas aseguran que la dureza de estas palabras responden a la diferencia en las comparecencias públicas entre el presidente del Gobierno y el presidente del Partido Popular, según informa Anabel Diez: mientras Zapatero hizo una defensa del Estado de Derecho, las palabras de Rajoy mostraban que "la sentencia conocida ayer no le servía".