_
_
_
_
_

Zapatero: "Hoy se ha impartido justicia"

El presidente hace un llamamiento a la conviviencia y rinde homenaje a las víctimas del 11-M tras conocerse la sentencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en La Moncloa poco después de las 13.00 para valorar la sentencia en el proceso por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El veredicto condena a penas de casi 40.000 años de cárcel a los principales acusados. "Hoy se ha impartido justicia", ha dicho el presidente en tono solemne.

Más información
El tribunal culpa a una célula islamista del 11-M, descarta a ETA y desmonta todos los bulos amparados por el PP
"Unanimidad total" de los jueces en la redacción de la sentencia del 11-M
Rajoy dice que la sentencia no aclara la autoría intelectual y asegura que apoyará "cualquier otra investigación"
"Qué van a decir ahora. Ahora qué"

"Hoy se ha impartido justicia, y sobre esta justicia tenemos que seguir adelante fortaleciendo la conviviencia", ha dicho Zapatero, quien ha reconocido la labor de las fuerzas de seguridad y de los "órganos jurisdiccionales" que han llevado a cabo "la averiguación imparcial de la verdad". El presidente también ha destacado la rapidez de todo el proceso judicial.

Según Zapatero, la actuación policial y judicial han demostrado "la gran fortaleza que tiene nuestro país y el Estado democrático de Derecho".

El presidente ha tenido unas palabras de homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha de quienes ha dicho que hoy podrán "sentir algo de consuelo y alivio". Además, ha afirmado: "Sentimos la profunda memoria del dolor de esos momentos" y ha añadido que la huella de ese dolor servirá de homenaje a las víctimas.

"Nada puede llenar la ausencia que padecen pero hoy podrán sentir algún consuelo y alivio al haber sido fijada la verdad de los hechos y establecida la responsabilidad de sus autores, de los que han sido juzgados y de los que se suicidaron en Leganés", ha agregado Zapatero.

Según el presidente, esta sentencia demuestra que los ciudadanos pueden contar con "la fuerza de la ley".

Zapatero, durante su comparecencia para valorar la sentencia del 11-M
Zapatero, durante su comparecencia para valorar la sentencia del 11-MEFE
El presidente del Gobierno analiza la sentencia de los atentados del 11-MVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_