Herido un trabajador de las obras del AVE en Galicia
El topógrafo, atrapado al desprenderse una piedra en un túnel de Ourense, ha sido rescatado y se encuenra fuera de peligro
Un operario de las obras de la línea de Alta Velocidad (AVE) en Galicia ha resultado hoy herido en el túnel de A Burata, en el municipio ourensano de Amoeiro, según han informado fuentes del 061.
Los servicios de emergencia han conocido el suceso a la una de la tarde cuando se les ha avisado para atender a un hombre al que le había caído una piedra del túnel sobre la espalda. Tras ser atendido en el lugar, el herido ha sido desplazado al Hospital Cristal Piñor de Ourense.
El operario tiene "al menos dos costillas rotas" pero "está fuera de peligro", según fuentes sanitarias. Se trata de un topógrafo empleado por las empresas que llevan a cabo las obras de construcción del primer tramo del trazado ferroviario de alta velocidad entre Ourense y Compostela.
El accidente se ha producido en el túnel situado en la localidad de Trasalba, en el municipio orensano de Amoeiro, donde actualmente se encuentran inspeccionando la zona equipos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Judicial y responsables de la obra que llevan a cabo las empresas Corsan y Corvian.
Este accidente se suma a otros de consecuencias más graves registrados en Galicia el pasado mes de septiembre en diversos tramos de construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria, que dejaron un saldo de dos muertos.
El primero de ellos ocurrió el 7 de septiembre, cuando se hundió un vial en construcción en el municipio de O Carballiño y, además de un trabajador fallecido, que ejercía de capataz, resultaron heridos otros cuatro obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa. El 21 de septiembre, un accidente en un tramo entre las localidades coruñesas de Cerceda y Meirama debido a un deslizamiento de tierra, provocó la muerte de un obrero y heridas a otro.
El 25 de septiembre un camión volcó en las obras de construcción de esa infraestructura ferroviaria en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, y uno de los obreros sufrió politraumatismos y contusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.