Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Nuevas Generaciones del PP llaman a los alcaldes de su partido a homenajear la bandera el día 11

Las juventudes sugieren que los consistorios hagan celebraciones la víspera de la fiesta nacional para lograr más repercusión mediática

Las Juventudes del Partido Popular llevan varias semanas promocionando su campaña Somos España, destinada a defender "con alegría y orgullo los símbolos que representan a todos". En una carta que han enviado en los últimos días a los alcaldes del PP en toda España, las Nuevas Generaciones piden que celebren actos de homenaje a la bandera el próximo día 11, una jornada antes de la fiesta nacional, según informa la Cadena SER. "Creemos que un buen día para realizar el homenaje puede ser el día 11 para que tenga más repercusión mediática".

Los jóvenes del PP proponen a los alcaldes que celebren plenos extraordinarios, actos de izada de bandera, la lectura de un manifiesto, o el acto conmemorativo que cada alcalde considere más oportuno. También animan a los ciudadanos a salir a la calle el día 12, por encima de sus ideologías, "para festejar con alegría y orgullo la fiesta del país que construyeron nuestros abuelos, que tienen que heredar nuestros hijos y que hoy nos toca diseñar a nosotros".

En otro de los párrafos, los jóvenes del PP dicen que es necesario llevar la bandera a todos aquellos Ayuntamientos del "País Vasco, Cataluña y Navarra donde ahora se vulnera la ley".

Las juventudes del PP acusan directamente a Zapatero de debilidad frente a los independentistas radicales y de tener miedo a defender con orgullo la identidad de España como país.