El PSOE lanza una campaña en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía

El objetivo es "destapar las falsedades y el interés electoral de quienes están en contra" de la impartición de la materia

Juventudes Socialistas de España pondrá este jueves en marcha una campaña para defender la impartición en las aulas de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos ante el rechazo del PP y de sectores católicos. La campaña arranca con un vídeo en el que se ve a dos jóvenes participando en un programa que imita el formato del concurso Pasapalabra y uno de ellos, caricatura del prototipo de militante del PP, "suspende" por su desconocimiento de contenidos propios de Educación para la Ciudadanía.

El objetivo de la campaña Por la convivencia, la igualdad, Educación para la Ciudadanía Sí es lograr que esta materia "se convierta en un área central del sistema educativo obligatorio", según informa Juventudes Socialistas en un comunicado. Además, busca "promover un debate en torno a la misma, esgrimiendo argumentos a favor" y "destapar las falsedades y el interés electoral de quienes están en contra", así como "divulgar entre los jóvenes, los estudiantes y la sociedad en general los objetivos y los contenidos básicos de las materias que componen el área", añade la nota.

Entre las acciones previstas, figuran reuniones con representantes de los estudiantes para explicarles los contenidos de la asignatura, el reparto de octavillas en los centros educativos y la escenificación del desarrollo normal de una clase de Educación para la Ciudadanía en las calles de las principales ciudades españolas, tras lo que se leerá un manifiesto en defensa de la asignatura.

Las Juventudes Socialistas explican en un vídeo muy ilustrativo el porqué es necesario en más de una ocasión una asignatura tan controvertida como estaJuventudes Socialistas

Lo más visto en...

Top 50