De Caracas a La Habana
El actor estadounidense Kevin Spacey se pasea de incógnito en Cuba después de visitar Venezuela
Si el lunes se retrató con Hugo Chávez en Venezuela, ahora ha sido visto en Cuba. El actor Kevin Spacey, considerado una de las grandes figuras del arte escénico estadounidense, parece simpatizar con los enemigos de la actual Administración de EE UU. Según fuentes del Instituto Cubano del Cine (ICAIC), Spacey se pasea de incógnito por las calles de La Habana, donde se encuentra en visita privada.
Con dos premios Oscar en su carrera y varias nominaciones a los Globos de Oro, Spacey llegó a Cuba tras haber realizado una visita a Venezuela, donde fue recibido por el presidente Hugo Chávez, con quien compartió un encuentro de casi tres horas y visitó un complejo cinematográfico creado por el gobierno.
El actor estadounidense visitó el martes, el Salón de la Fama del hotel Nacional de La Habana, pero de momento se desconocen los detalles de la agenda de su visita a la capital ni su duración.
Spacey se suma a una serie de personalidades del cine que en los últimos tiempos han viajado a Cuba, como el cineasta Michael Moore, Benicio del Toro, Steven Soderberg, Sean Penn, los británicos Joseph y Ralph Fiennes, el mexicano Gael García Bernal y el español Fernando Trueba.
Es particularmente conocido en Cuba por su importante papel protagonista en filmes como American beauty (1999), L.A. Confidential (1997) y Sospechosos habituales (1995). Al margen de su importante filmografía, el actor norteamericano de 48 años, mantiene una regular presencia teatral como actor y director artístico del teatro Old Vic de Londres.
Spacey apareció por primera vez en el teatro en 1981, interpretando a un mensajero en la obra de Shakesperare Enrique VI. Al año siguiente ya actuó en un drama de Ibsen en Broadway, y ganó en 1991 un premio Tony, el equivalente a los Oscar en el teatro.
Entre sus más recientes trabajos cinematográficos destacan Superman Returns (2006), Ciudad sin ley (2005), y La vida de David Gale (2003).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































