El PP apuesta por los propietarios de vivienda

El ex ministro Juan Costa presenta la propuesta en materia de vivienda del PP

El ex ministro Juan Costa, y actual coordinador de campaña de Mariano Rajoy, ha presentado hoy, según recoge la Cadena SER, la propuesta del Partido Popular en materia de vivienda, que celebrará una Convención los días 28 y 29 de septiembre en Madrid. El partido de la oposición apuesta por facilitar el acceso a la compra de una vivienda, frente a las medidas anunciadas esta semana por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero, enfocadas a promocionar el alquiler para los jóvenes.

La Convención de Vivienda, en la que participarán más de cien expertos y representantes de la sociedad civil, presentará medidas para que el acceso a una vivienda sea un "derecho real" y a un "precio asequible", así como propuestas para "proteger" a las familias para que éstas puedan hacer frente a las subidas de las hipotecas.

Reformar el marco legal del suelo, adoptar medidas que contribuyan a incentivar el alquiler no como una alternativa a la vivienda en propiedad sino como una opción -con reformas de la ley de enjuiciamiento civil para dar más seguridad a propietario e inquilino-, permitir a los ayuntamientos que puedan dar exenciones en el IBI para aquellos que alquilan sus casas y analizar distintas deducciones de impuestos a la hora de comprar un inmueble son algunas de las propuestas del PP.

Asimismo, serán prioridades del principal partido de la oposición Establecer mecanismos que permitan luchar contra la especulación inmobiliaria y proteger a las familias frente a la subidas de los tipos de interés y, por tanto, de las hipotecas.

Según fuentes del PP, Rajoy quiere que Juan Costa centre el debate en asuntos alejados de las polémicas de la España en peligro y el terrorismo, con propuestas sociales y económicas como las de hoy.

Mientras tanto, la vicepresidenta De la vega ha defendido hoy las políticas sociales y el proyecto de presupuestos generales del año que viene. De la Vega ha dicho que son equitativos, y que el PP miente cuando dice que favorecen a determinadas comunidades de España.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50