_
_
_
_

Lorenzo Riva triunfa con la mujer que mira al mar

Segunda jornada de la pasarela de Milán

Lorenzo Riva y Roccobarocco fueron las estrellas del segundo día de la pasarela "Milano Donna" primavera verano 2008, de Milán, en la que se mostró a una mujer sofisticada y en la que destacó el desfile de la actriz Manuela Arcuri para Luciano Soprani.

Riva presentó a una mujer sofisticada, que echa mano de prendas estilo marinero, que recuerdan lugares fascinantes, ciudades costeras, y que no duda en vestir pantalones cortos de barca. En sus prendas se vieron nudos marineros y para la noche ideó vestidos largos, de sedas ligeras, de colores salmón, plata o nata. El negro, si lo usa esa mujer sofisticada, lo hace estampado con flores blancas. Así presentó un vestido de seda negro, de mangas blancas y un amplio cuello camisero del mismo color.

También mostró una mujer que viste un dos piezas negro, con finas rayas blancas, con botones en la cintura y se complementa con amplio sombrero rojo y guantes del mismo color.

Roccobarocco presentó una colección que mira al pasado, en la que no faltaron pantalones pitillos, mini-minifaldas, camisas blancas con lunares negros y espalda al aire, así como vestidos muy ceñidos, en negro decorados con formas de trozos de piedras. Grandes bolsos negros y blancos complementaron su colección para

la próxima primavera-verano.

Si ayer, en el primer día de esta semana de la moda, llamó la atención la exhuberante Naomi Campbell, hoy le tocó el turno a la actriz italiana Manuela Arcuri, que desfiló para "Luciano Soprani" con unos vestidos ceñidos, que resaltaron sus curvas, en un

tradicional y elegante estilo. Soprani se decantó para la próxima primavera-verano por una mujer que viste trajes ceñidos, negros o blancos, con el cuerpo estilo corpiño, y por vestidos con amplias aberturas estilo gabardina de colores plateados.

También presentó modelos plisados, de organza o seda, con bordados, todo en un estilo clásico y aristocrático, según comentó. Cristina Ferrari, para "Fisico", presentó minifaldas que son en realidad cinturones anchos, chaquetas de un sólo color, pero de todos los colores; abrigos largos de color morado sobre biquinis del mismo tono, así como otros biquinis blancos con grandes ribetes en negro estampado.

La mujer de Fisico acompaña esos minivestidos con largas bufandas de colores marrón, amarillo y morado. Fay presentó la chaqueta "Thundergirls", para las mujeres dinámicas. La prenda, modelada para resaltar el cuerpo, es en piel lavada o en nylon, siempre suave, de uno o varios colores, que pueden ser el arena, negro, tabaco, verde o burdeos.

Sonia Fortuna presentó una mujer que viste corpiños y faldas vaporosas. Las cinturas son estrechas, como hace 40 años, estilo "pin-up. Las chaquetas también se adhieren al cuerpo, mientras que la faldas son ligeras, de seda, organza y algodón.

Alviero Martini presentó sus modelos en un gimnasio de boxeo. Contó con la presencia del campeón de ese deporte Vicenzo Cantatore y mostró unos vestidos bien ajustados al cuerpo, que resaltan la forma y la musculatura de la mujer. Treinta modelos desfilaron en su particular ring, en el que se vieron diseños "para que duren", según dijo Alviero, que precisó que a nadie le gusta tirar los vestidos a los dos meses de comprarlos.

Fuzzi se decantó también por minivestidos de playa que pueden ser utilizado para ir de cocktail, así como por camisas saharianas para la ciudad y para viajar. Sus colores preferidos fueron el negro y el caramelo, aunque sin descartar el azul y el marrón.

Pierantonio Gaspari mostró una colección de camisetas en lino y gasa, en las que diseño figuras geométricas, de efecto tridimensional.

Por último, Massimo Rebecchi echó mano de la modelo-actriz Chloe Sevigny para presentar una mujer que no duda en llenar de botones, en forma de fila, la parte de atrás de los vestidos o de las chaquetas. Sus camisas son bordadas y sus vestidos están cortados bajo el pecho y las mangas.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_