Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Figar tilda de "indefendible" la postura de los padres del Trabenco

La Consejería de Educación considera "adecuada" la plantilla del colegio

La consejera de Educación, Lucía Figar, considera "algo indefendible" que los padres y las madres de alumnos del colegio público Trabenco de Leganés se hayan dirigido a su departamento para exigir una mayor dotación de profesores que no ha sido solicitada por la dirección del centro. Y que además pretendan elegir personalmente a los docentes.

Lucía Figar se ha pronunciado así en respuesta a las preguntas de las diputadas del PSOE e IU Fatima Peinado y Eulalia Vaquero durante su comparecencia de hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea, que la han interrogado sobre el conflicto que mantienen padres y madres de los escolares de este colegio, que no llevaron a sus hijos a clase al inicio del curso y luego acamparon en el patio en señal de protesta.

"No podemos entrar a negociar con padres y madres sobre la

dotación del cupo de los centros y creo que no es bueno que haya que adoptar lo que quieren los padres y las madres", ha subrayado la consejera, para añadir que los padres quieren incluso "que se nombre al personal docente que ellos elijan".

Un muro de sueños

Figar, que ha asegurado que los padres y madres de alumnos del colegio Trabenco "han sido recibidos en numerosas ocasiones en la Consejería", ha defendido que "la dotación del centro es la adecuada" y ha aclarado que está dispuesta "a hablarlo con la dirección del colegio, pero no se ha dirigido" a ella.

Mientras tanto, los padres en pie de guerra y los 203 alumnos del centro han confeccionado un calendario de actividades para amenizar la estancia en la acampada organizada en el patio del colegio, donde hay montadas una treintena de tiendas de campaña. Así, esta tarde han simulado "un muro" en la verja exterior en el que cada padre "pudo colgar los sueños que ha tenido sobre sus hijos". El domingo saldrán todos a la calle en bicicleta aprovechando que es el Día sin Coches.

Los padres aseguran que el Gobierno regional quiere acabar con su "modelo educativo diferente", que "huye" del sistema tradicional al no contemplar los exámenes, utilizar varios libros de textos y realizar numerosas salidas para impartir algunas asignaturas.