_
_
_
_

Figar tilda de "indefendible" la postura de los padres del Trabenco

La Consejería de Educación considera "adecuada" la plantilla del colegio

La consejera de Educación, Lucía Figar, considera "algo indefendible" que los padres y las madres de alumnos del colegio público Trabenco de Leganés se hayan dirigido a su departamento para exigir una mayor dotación de profesores que no ha sido solicitada por la dirección del centro.

Lucía Figar de esta manera sobre el conflicto que mantienen padres y madres de los escolares de este colegio, que no llevaron a sus hijos a clase al inicio del curso y luego acamparon en el patio en señal de protesta, en respuesta a las diputadas del PSOE e IU Fatima Peinado y Eulalia Vaquero durante su comparecencia de hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea.

"No podemos entrar a negociar con padres y madres sobre la dotación del cupo de los centros y creo que no es bueno que haya que adoptar lo que quieren los padres y las madres", sostuvo la consejera. Figar, que aseguró que los padres y madres de alumnos del colegio Trabenco "han sido recibidos en numerosas ocasiones en la Consejería", defendió que "la dotación del centro es la adecuada" y aclaró que "estamos dispuestos a hablarlo con la dirección del colegio, pero no se ha dirigido a nosotros".

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid , Lucía Figar, señaló hoy que la dotación de plantilla del colegio Trabenco de Leganés le parece "adecuada" y calificó de "indefendible" la petición de los padres y madres de los alumnos del colegio de elegir personalmente el personal docente del centro madrileño. "No se puede negociar el cupo de plantilla con los padres y madres", señaló la consejera durante su comparecencia en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, en la que señaló también que "los padres quieren que se nombre al personal docente que ellos elijan".

En este mismo contexto, Figar aseguró que su Consejería ya se ha reunido varias veces con las familias de los niños del colegio Trabenco y que ella está dispuesta a reunirse con la dirección del centro si ésta acude a verle, ya que, a su juicio, la dirección todavía "no se ha dirigido a la Consejería" que ella dirige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_