De gruta renacentista a almacén de la M-30
IU denuncia que en 2006 el Ayuntamiento aprobó la restauración y conservación de este patrimonio de la Casa de Campo
La portavoz de las Artes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado hoy "el lamentable estado de conservación de las grutas renacentistas aledañas al Palacio de los Vargas en la Casa de Campo".
"Si su estado ya era malo ahora el panorama no puede ser más desolador con camiones, contenedores y almacenaje en general procedente de las obras de la M-30", añade Hernández en un comunicado.
Según esta responsable de IU, ya no vale "el estamos en ello" con que se les contestó ayer en la Comisión, ya que en el pleno del 26 de abril de 2006 "se aprobó de forma unánime proceder a la restauración y conservación de este patrimonio". Y, a día de hoy, la situación es igual o peor".
La concejal de IU propone que "el proyecto se asemeje lo más posible a lo que fue este bello recinto". que en su día estuvo adornado con fuentes y jardines. IU quiere, además, que sirva de lugar de visita para los ciudadanos tanto por su valor estético como por sus funciones como infraestructura hidráulica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.