Madrid considera una "buena noticia" la cesión de Cercanías
Aguirre pedirá a Zapatero en su cita del lunes más policías y más guardias civiles
El consejero de Presidencia e Interior y, a su vez, Secretario del PP de Madrid, Francisco Granados, ha considerado hoy que la propuesta del Gobierno central que incluye la cesión de las competencias de la red de Cercanías a aquellas comunidades autónomas que lo soliciten es "una buena y esperada noticia para la Comunidad de Madrid", región que, según sus datos, concentra el 60% de las cercanías ferroviarias de toda España.
Tras presenciar un rescate acuático en Aranjuez, Granados ha dicho que "Madrid tiene un sistema de transportes integrado desde hace años que es un ejemplo en España y en Europa y, sin duda alguna, la gestión de las Cercanías por parte del Gobierno regional mejorarán este servicio".
El titular madrileño de Interior ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha manifestado su intención de ampliar determinadas líneas, como las que afectan a municipios como Griñón o Torrejón de Ardoz. En este sentido, ha señalado que Aranjuez "requiere el desdoblamiento de la línea de Cercanías hasta Madrid para dar fluidez al servicio y poner más trenes con horarios más flexibles", por lo que, según ha indicado, "la transferencia de las Cercanías desde Renfe mejorarán la gestión".
Las competencias de cercanías era la principal reclamación que iba a hacer Esperanza Aguirre a José Luis Rodríguez Zapatero en su cita del próximo lunes. Pero no es la única. Según Granados, la presidenta de la Comunidad de Madrid pedirá al presidente del Gobierno más Policía y Guardia Civil.
Para Granados, la presidenta "tiene la obligación de pedir al Gobierno de España todo lo que los madrileños necesitan para mantener y mejorar nuestro nivel de bienestar", y entre estas peticiones se encuentra "que se refuerce la presencia de Policía y Guardia Civil en la Comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.