_
_
_
_
_

Rajoy: "Lo de la sucesión lo veo muy lejos"

El presidente del PP niega que su partido vaya a celebrar una convención en enero para impulsar su programa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en estos momentos no contempla una posible renovación dentro de su partido. "Lo de la sucesión lo veo muy lejos", ha declarado el líder del PP durante su visita a la Ciudad de la Luz de Alicante, donde ha acudido acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Rajoy ha negado también que su partido vaya a celebrar una convención el próximo mes de enero como habían dado por hecho algunos miembros del PP. "Yo no tengo previsto hacer ninguna convención", ha sentenciado Rajoy.

Más información
El PP prepara una convención política en enero para impulsar el proyecto de Rajoy

Preguntado sobre si el liderazgo del partido se ha cuestionado últimamente, el presidente del PP ha señalado que esa cuestión ya la había respondido "en otras ocasiones". Rajoy ha insistido en que no piensa en la sucesión y ha desviado la polémica con un mensaje para el PSOE. "Zapatero es quien tiene que ir pensando en eso a partir del mes de marzo", ha afirmado Rajoy.

Sobre las recientes declaraciones del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en las que sugería que había que ir considerando efectuar cambios en la cúpula del partido, Rajoy también ha preferido evitar cualquier juicio de valor. "Sin comentarios", se ha limitado a decir.

El Partido Popular quiere cerrar el debate sobre la sucesión de Rajoy que reabrió Manuel Fraga.Vídeo: ATLAS

Gallardón destaca la trayectoria política de Fraga y evita opinar sobre la sucesión

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones de Manuel Fraga acerca de la necesidad de preparar las sucesiones en el PP, pero ha destacado del presidente de honor de este partido "su trayectoria política" y "el referente moral extraordinario" que a su juicio es.Tras la primera reunión del Gobierno municipal después del verano, Gallardón no ha querido opinar sobre las afirmaciones del ex presidente de la Xunta de Galicia. "Fraga primero, y yo, inmediatamente detrás de él, junto a todos los compañeros del partido, para lo que trabajamos es para que Mariano Rajoy" sea el próximo presidente del Gobierno, ha afirmado Gallardón. "Ahí estamos todos unidos", ha subrayado el alcalde de la capital. Gallardón ha explicado que a esto es a lo que Fraga les anima reiteradamente.Por otra parte, el alcalde de Madrid ha abogado por la celebración de una convención del PP antes de los próximos comicios generales, ya que, según él, este es el órgano que tiene "capacidad para aprobar resoluciones con contenido programático que serán condicionantes de las propuestas electorales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_