Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maru Menéndez, designada portavoz del grupo parlamentario socialista

Tomás Gómez alaba el "billante trabajo"de la anterior vocal en la Asamblea de Madrid

La nueva dirección del Partido Socialista de Madrid, encabezado por Tomás Gómez (también alcalde de Parla), inició ayer los primeros cambios en las tareas de los representantes socialistas regionales. Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSM, Gómez anunció que Maru Menéndez, diputada regional y, antes, secretaria de Política Institucional de UGT, será la nueva portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. Menéndez, que se incorporó al PSM en la lista electoral de Rafael Simancas del pasado 27 de mayo en los primeros puestos, sustituye a la ex ministra socialista Matilde Fernández.

Gómez, que alabó el "brillante trabajo" de la portavoz saliente explicó que la cabeza del partido en la cámara regional se fijó "de manera provisional". El nuevo secretario general del PSM no puede asumir el cargo porque no es diputado regional.

En su primera reunión tras el Congreso Extraordinario del pasado julio, la dirección socialista ha decidido una serie de cambios que afectan a las portavocías en las comisiones de la Asamblea. Pero también ha confirmado al portavoz adjunto Andrés Rojo al que se suma el diputado Adolfo Navarro. Además, como secretaria del grupo parlamentario, Gómez ha nombrado a la que fue su segunda teniente de alcalde en Parla, Rosa Alcalá.