_
_
_
_

"Algunos compañeros animan a la desaparición del PSN"

El secretario general de los socialistas navarros, Carlos Chivite, envía una carta a sus afiliados en la que llama a la "calma y unidad"

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, ha enviado una carta a todos los afiliados del partido en la que les hace un llamamiento "a la calma, al sosiego, a la serenidad y, sobre todo, ahora más que nunca, a la unidad". En la carta, Chivite analiza la situación de su partido tras la decisión de Ferraz de rechazar el acuerdo PSN-NaBai-IU y favorecer con la abstención de los parlamentarios socialistas a la elección del regionalista Miguel Sanz como presidente del Gobierno de Navarra.

Llamadas a la desaparición del PSN

En este contexto traslada su "preocupación" por lo que está sucediendo en su partido, que, afirma, "no está contribuyendo a superar una situación, que fruto de una decisión federal, no compartida pero asumida y aplicada, ha provocado que algunos compañeros estén animando a la rebelión, a la escisión o a la desaparición del PSN-PSOE".

Al respecto afirma que puede aceptar que se celebren reuniones y se organicen debates en el seno del PSN-PSOE, "pero no puedo compartir -agrega- que dichas reuniones se hagan a espaldas de la dirección, que las protagonicen miembros de la comisión ejecutiva regional y mucho menos que sus contenidos y resoluciones se trasladen a los medios de comunicación mucho antes que a la dirección del partido".

"Merecía la pena intentarlo"

Como secretario general del PSN, asegura, "he intentado por todos los medios a mi alcance vencer las resistencias existentes y convencer con argumentos a nuestra dirección federal de que, aún con los riesgos que suponía un Gobierno plural con NaBai e IU, merecía la pena intentarlo".

"Pero otras razones de índole superior, que no alcanzo a entender pero que seguramente estarán bien fundamentadas, han determinado que lo que deseábamos casi todos los socialistas de Navarra, entre los que me incluyo, no haya podido ser", apunta en la misiva, fechada el 16 de agosto, el mismo día de la toma de posesión de Miguel Sanz.

Sin embargo, sostiene que "las llamadas a la rebelión, a la insumisión, las peticiones de dimisiones o los abandonos de los cargos, lejos de solucionar nada, nos abren una brecha interna, agrava nuestra posición política y debilita a nuestro partido, al tiempo que fortalece a nuestros adversarios, ya sea UPN, CDN, NaBai o IU".

"Adversarios encantados de la sangría interna"

"Seguramente que todos ellos estarán encantados de nuestra sangría interna", advierte Carlos Chivite, quien por ello insiste en su llamamiento "a la serenidad y a la reflexión". Y es que, a su juicio, "no es el momento de añadir más problemas a los que ya tenemos sino de ayudar y apoyar a la dirección regional, al grupo parlamentario socialista, en la nueva tarea que iniciamos de oposición útil, responsable y contundente a un gobierno en minoría de la derecha".

"Ahora estamos todos decepcionados y dolidos, pero debemos superarlo y canalizar todos nuestros esfuerzos hacia fuera, hacia los ciudadanos a quienes representamos y servimos", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_