Un encuestador es agredido dos veces, al confundirlo con un estafador
El trabajador realizaba un estudio del INE sobre los presupuestos familiares
Algunos habitantes del municipio cordobés de Carcabuey son algo desconfiados. Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística fue agredido dos veces en esa población, al confundirle con un estafador a domicilio. No habían pasado ni seis días desde la primera agresión, cuando fue atacado por segunda vez, ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras.
Un comunicado de CC.OO hay informado hoy de los detalles del incidente. El trabajador se encontraba realizando las entrevistas para realizar un estudio sobre los presupuestos familiares, cuando fue objeto de sendas agresiones los pasados 14 y 20 de agosto, pese a que el encuestador mostraba documentación que le acreditaba como trabajador del INE.
El primer incidente, según el sindicato, "pudo tener consecuencias muy graves, ya que la persona a la que debía de entrevistar le encañonó con una escopeta para que saliera de su domicilio".
En el otro incidente, ocurrido seis días después, "el hijo de la encuestada salió desafiante durante la entrevista y se identificó como sargento de la Guardia Civil, expulsando al trabajador del INE a base de empujones e insultos de su domicilio". Al mismo tiempo, el presunto agresor instaba al encuestador del INE a "que se pusiera a trabajar y dejase de engañar a los pobres viejos".
El del encuestador de Carabuey no debe ser el único caso, pues el sindicato ha denunciado que este tipo de hechos "ponen de manifiesto la falta de protección y la indefensión que este colectivo de trabajadores sufre a la hora de cumplir su labor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.