Bon Jovi, profeta maltratado en su tierra
Su canción 'I'm from New Jersey' ha estado a punto de convertirse en himno oficial siete veces
Ha estado cerca varias veces, pero sin llegar a rematar la faena. La canción de Bon Jovi I'm from New Jersey, escrita en 1960, ha logrado la aprobación de los senadores del estado para convertirse en el himno de Nueva Jersey en siete ocasiones. Pero nunca han llegado a elevar la decisión a rango de ley. Y los habitantes de este estado siguen sin una canción que los represente.
Ante tantos intentos fallidos, el senador Raymond Lesniak ha cambiado de estrategia y ha propuesto otra canción de Bon Jovi, Who Says You Can't Go Home como himno. La obsesión con el cantante tiene que ver con que éste haya nacido en una ciudad del estado, Sayreville.
Nueva Jersey siempre ha encontrado algún obstáculo para aprobar definitivamente una canción que le represente. Los intentos datan desde 1794, cuando el gobernador Richard Howell trascribió una canción que usaban las tropas durante la llamada Rebelión del Whisky. ( Se desarrolló entre 1791 y 1794, en protesta por los impuestos establecidos a determinadas bebidas alcohólicas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.