_
_
_
_
_

Un subsahariano 'sin papeles' a 3.482 metros de altitud

Un grupo de excursionistas encuentra a un inmigrante de Mali que deambulaba por Sierra Nevada

Un inmigrante de Mali de 27 años fue detenido por agentes de la Guardia Civil después de que varios excursionistas lo encontraran deambulando por la cumbre del pico Veleta de Sierra Nevada (Granada), que tiene 3.392 metros de altitud. El joven se dirigió después al pico Mulhacén, el más alto de la Península, con 3.482 metros de altitud.

Los montañeros que lo encontraron lo condujeron al refugio de montaña de la Carigüela, donde lo dejaron con agua y comida después de que el joven les pidiera que no avisaran a los cuerpos de seguridad, informaron hoy a Efe fuentes del instituto armado.

Más información
Rescatados en Almería 66 'sin papeles' que viajaban en una patera

Tras descansar allí, el joven se dirigió hacia el pico Mulhacén, el más alto de la Península Ibérica con una altitud de 3.482 metros, y fue localizado por un agente medioambiental que lo llevó hasta la Hoya del Portillo, donde alertó a la Guardia Civil.

La patrulla que se desplazó a la zona comprobó que el joven, identificado como T.B., carecía de permiso para residir en España, por lo que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía para que tramite su expediente de expulsión, según la fuente.

Se desconoce cómo llegó el joven inmigrante a Sierra Nevada y cuánto tiempo llevaba deambulando por las montañas, sin agua ni alimentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_