_
_
_
_
_

Jenna Bush se casa

La Casa Blanca anuncia el compromiso matrimonial de una de las hijas del presidente norteamericano

Los servicios secretos de la Casa Blanca se refieren a ella, Jenna, como 'Chispa', la prensa estadounidense como la más traviesa de las hermanas y los amigos de la familia como la que más se parece a papá: el presidente de EEUU, George W. Bush.

Jenna, la gemela de los Bush, a la que los humoristas bautizaron en su día con el sobrenombre de 'Jenna-and-tonic', que en inglés suena muy parecido a 'Gin and tonic', por falsificar su edad cuando era joven para poder beber en un bar, acapara hoy la atención de los medios estadounidenses tras conocerse su compromiso matrimonial.

La Casa Blanca no reveló la fecha del enlace, pero sí anunció que la joven contraerá nupcias con Henry Hager, un joven de sólidas credenciales republicanas que estudia en la Universidad de Negocios de Virginia y con quien Jenna mantiene una relación de varios años.

Hager es hijo del presidente de los republicanos de Virginia, trabajó como ayudante en la Casa Blanca y arrimó el hombro en la campaña por la reelección de su futuro suegro. "El presidente y la primera dama están felices de anunciar el compromiso de su hija Jenna con Henry Hager", señala el escueto comunicado que emitió hoy la residencia oficial.

Es probable que la joven, que protagonizará la que está llamada a convertirse en boda del año en EEUU, se sienta a gusto en ese papel, a juzgar por lo que dicen sus amigas, quienes aseguran que Jenna está acostumbrada a ser el centro de atención.

El amor por España

Tanto a Jenna como a su hermana Barbara les encantan las fiestas de disfraces, la comida mexicana y el sushi, además de los cafés con leche de soja. A esos intereses se une, en el caso de Jenna, otro por España y el español. Así, y a diferencia de su hermana, quien se fue de viaje de fin de estudios a Moscú, San Petesburgo (Rusia) y Praga, Jenna emprendió tras licenciarse rumbo hacia España para hacer, junto con su amiga Mia Baxter, el Camino de Santiago.

A esa visita se suma otra anterior, la que realizó cuando tenía 16 años a Cádiz, donde pasó un verano con una familia para aprender español, un período de su vida que Jenna recuerda como "maravilloso".La joven, que tiene experiencia docente en Estados Unidos y Panamá, es también aficionada a la lectura y la escritura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_