_
_
_
_
_

Tres semanas en la cárcel por enseñar las nalgas

La Embajada de Irlanda en Senegal trabaja para liberar a un estudiante irlandés que agravió a un gobernador

El estudiante irlandés Patrick Devine no imaginaba que su travesura le iba a costar tan cara cuando enseñó sus posaderas al gobernador de la ciudad senegalesa de San Luis. Lleva tres semanas detenido en Senegal, mientras la embajada de su país trabaja para liberarle.

Devine, de 19 años y natural del condado de Donegal, es un estudiante de ingeniería en la Universidad de la Reina, en Belfast (Irlanda del Norte), que se encontraba en el país africano con un grupo de compañeros de estudios para aplicar programas sociales con niños desfavorecidos.

El pasado 27 de julio fue arrestado, tras llevar a cabo su "hazaña" instado por sus colegas.

"El departamento (de Exteriores) está al tanto de que un estudiante irlandés está detenido y estamos ofreciendo toda la ayuda consular posible a través de la embajada en Abuya, en Nigeria", ha explicado una portavoz oficial.

Según esa fuente, Devine permaneció bajo custodia policial varios días después de su arresto, hasta que fue trasladado a un correccional.

Los problemas del estudiante no acaban ahí, pues durante su estancia en Senegal contrajo la varicela y le amputaron un dedo de un pie por una infección.

Mientras, el portal de contactos sociales de internet Bebo se ha llenado de mensajes de apoyo a Devine. "Sólo quiero decir que te has ganado mi respeto más profundo", escribió un internauta. Otro conjeturaba con la posibilidad de que las autoridades senegalesas hubiesen "confundido tu blanco trasero con un eclipse de luna total".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_