Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayoría de los británicos rechaza la presencia de Camilla en el homenaje a Lady Di

Un 53% prefiere, según un sondeo, que el príncipe Guillermo suceda directamente a la reina Isabel II en lugar de su padre

Una mayoría del pueblo británico es contraria a la presencia de la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, en el servicio religioso en recuerdo de la princesa Diana de Gales, según un sondeo encargado por el diario Daily Mail.

Un 54% de los encuestados -y un 61% de las mujeres- no considera "apropiada" la asistencia al acto de homenaje de la mujer a la que Diana acusó de haberse interpuesto en su matrimonio con el príncipe de Gales.

Sólo un 39% considera conveniente que Camilla, hoy esposa de Carlos de Inglaterra, asista a ese acto con motivo del décimo aniversario de la muerte en el accidente de tráfico en París de la popular princesa junto a su amante, Dodi Al Fayed.

En el servicio en recuerdo de Lady Di, que se celebra el 31 de agosto, estarán presentes tanto la reina Isabel II de Inglaterra como su esposo, el duque de Edimburgo, así como la familia y los amigos de la princesa.

Por otro lado, el mismo sondeo indica que un 53% de los británicos quiere que el príncipe Guillermo suceda directamente en el trono a Isabel II en lugar de su padre y primogénito de la Soberana, Carlos de Inglaterra.

El apoyo a la posibilidad de saltarse a Carlos en la sucesión al trono es mucho mayor entre los jóvenes: aproximadamente un 71% de los encuestados de entre 18 y 24 años es partidario de que Guillermo -y no su padre- sea el próximo monarca británico.