El riesgo de usar iPod si hay tormenta
Un canadiense, que hacía deporte escuchando música, sufrió quemaduras cuando un rayo cayó cerca
Los deportistas que salen a correr a pesar de las tormentas harán bien en dejar su reproductor en casa esos días nublados. Sólo hay que fijarse en el caso de un canadiense que, según el New England Journal of Medicine, sufrió graves quemaduras.
El deportista, de 37 años, llevaba un iPod, el reproductor digital música de Apple, mientras hacía deporte cuando un rayo alcanzó un árbol cercano.
El hombre sufrió graves quemaduras en el pecho, los oídos y la mandíbula debido al metal en los auriculares de su iPod, según los médicos del Hospital General de Vancouver (Canadá).
"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", señalaron los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.
Por supuesto, este riesgo existe, según los médicos, con cualquier tipo de auriculares y no sólo los de los iPod.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.