_
_
_
_
_

George Clooney, con los desplazados de Darfur

El actor dona un millón de dólares a la organización Save de Children para la causa

"Save the Children está salvando vidas en Darfur", así de tajante fue el actor George Clooney al explicar sus razones para donar un millón de dólares a los proyectos de la ONG en Sudán. Ha realizado la donación a través de una nueva asociación creada por él mismo junto a Matt Damon, Brad Pitt, Don Cheadle, Jerry Weintraub y David Presuman, con el objetivo de ayudar a las mujeres y niños afectados por el conflicto de Darfur. Estos actores, protagonistas de Ocean's 13, ya donaron 563.000 euros para los progamas que tiene Intermón Oxfam en la zona. Su organización, llamada Not on our Watch (No bajo nuestra Mirada), se ocupa de dar publicidad a esta zona en guerra.

Más información
Los ladrones de 'Ocean's 13' donan dinero a Darfur

El director de Save the Children en España, Alberto Soteres, elogió el esfuerzo y el compromiso de los famosos fundadores de Not on our Wacth. "Estos reconocidos artistas entienden que las mujeres y niños, y no los soldados, son las principales víctimas de esta guerra", dijo. "Esperamos que su ejemplo inspire a otros para hacer lo mismo, dentro de sus posibilidades, y ayuden a millones de desplazados que luchan por sobrevivir a la violencia, al hambre y a la indigencia".

Save the Children fletó el viernes un DC8 desde Bélgica con 45 toneladas de equipos y material de auxilio. Con este envío, Save the Children pretende ayudar a unas 5.000 familias a sobrevivir a la inminente temporada de lluvias que se avecina.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_