_
_
_
_

La policía duda ahora de la autoría de ETA en el robo de material incendiario en Francia

Tres personas robaron anoche 44 kilos de material incendiario en Francia

Tras haber apuntado en un primer momento a ETA, la policía francesa duda ahora de que la banda terrorista fuera la autora del robo perpetrado anoche en una tienda de montaña de localidad de Bischoffheim, a las afueras de la capital de Alsacia. Tres individuos se llevaron a punta de pistola dos cajas de 22 kilos de pastillas para encender fuego de la marca Esbit, así como mochilas, sacos de dormir y bombonas de camping gas.

Más información
ETA planea atentados que provoquen alarma social pero no muertes, según un informe policial
Rubalcaba: "Todo apunta que fue ETA quien robó las pastillas incendiarias"

Entre las 18.00 y las 18.15, un hombre llamó a la puerta del establecimiento Horizon Vertical y, tras abrir el director de la empresa, sacó una pistola y lo encañonó. Inmediatamente después, otras dos personas, probablemente también hombres, inmovilizaron al directivo. Tras preguntar dónde se encontraba el almacén, se hicieron con grandes cantidades de pastillas para fuego de barbacoa marca Esbit, bombonas de gas, mochilas y sacos de dormir, han informado fuentes policiales francesas. Los tres agresores huyeron en una furgoneta de color claro. Los empleados de la empresa asaltada encontraron esta mañana a su compañero amorzadado al entrar a trabajar.

Las Fuerzas de Seguridad francesas investigan la autoría de ETA por el modus operandi y, sobre todo, por el acento español en el que los testigos relatan que hablaban francés los asaltantes, quienes, al parecer, llegaron a utilizar el castellano. Sin embargo, agentes especialistas en desactivación de explosivos de Policía y Guardia Civil con muchos años de experiencia, consultados por Europa Press, han asegurado no recordar ningún artefacto explosivo de la banda fabricado con este tipo de pastillas. Asimismo, el fabricante de las pastillas Esbit ha explicado que las "tabletas" que fabrica su empresa en ningún caso explotan.

Por otra parte, los Servicios de Información españoles han mostrado hoy su extrañeza por el objeto del robo, artículos que se pueden comprar en cualquier punto de Francia o España con todas las facilidades, incluso en grandes superficies comerciales. Si se confirmase la autoría de ETA, el motivo del robo, afirmaron con reservas, podría ser la escasez de fondos con que cuenta la banda terrorista en la actualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_