Paris Hilton sale de prisión
La rica heredera abandona la cárcel a las 8.15 horas (hora peninsular), rodeada de gran expectación, 23 días después de su ingreso
Todos los focos apuntaban hacia las puertas del centro de detención de mujeres Lynwood, situado al sur de Los Ángeles, a las 0.15 horas -8.15, hora peninsular- cuando la heredera del imperio hotelero Hilton abandonó el recinto. Paris salió de la cárcel, bajo la atenta mirada de los medios de comunicación, 23 días después de su ingreso por violar la libertad condicional decretada tras mezclar alcohol y conducción.
La joven millonaria de 26 años salió caminando sola, vestida con vaqueros, una camiseta blanca y una americana verde bordada en blanco, con la melena recogida en una trenza y una amplia sonrisa para las docenas de cámaras de televisión que cubrían el acontecimiento.
Paris desfiló por un cordón policial alumbrada por los flashes, sin hacer declaraciones, hasta el final del pasillo, donde estaba el vehículo en el que le esperaban sus padres, Kathy y Rick Hilton.
Ante la esperada presencia de una masa de periodistas, además de los seguidores y detractores de Paris, muchos de ellos con pancartas alabando o criticándola, las autoridades establecieron con vallas un pasillo entre las puertas de la cárcel y el bordillo de la calle.
La liberación llega después de haber cumplido la mitad de los 45 días a los que fue condenada en mayo por violar los términos de su libertad bajo fianza.
La reducción de su condena es la normal por buena conducta pero, como subrayó su abogado, Hilton recibió con su sentencia un "castigo inusual" en estos casos. Tras su ingreso en prisión el pasado 3 de junio, Hilton fue trasladada a su mansión tres días más tarde por problemas médicos para continuar su sentencia bajo arresto domiciliario.
Sin embargo, el juez encargado del caso volvió a mandarla a prisión en medio de un frenesí informativo dedicado a retratar a la joven.
Entrevista en la CNN
La cadena CNN es uno de los numerosos medios de comunicación que cubre la excarcelación de la joven, conocida por su animada vida nocturna y su siempre presente perro chihuahua, llamado Tinkerbell, además de ser la protagonista de la serie de telerrealidad The Simple Life.
Precisamente la CNN cuenta con los derechos en exclusiva de la primera entrevista con Hilton a su salida de la cárcel, prevista para el miércoles a las 18 horas (hora local de Los Angeles) -a las 3 horas del jueves, hora peninsular- en el programa de Larry King.
"El mundo conocerá a la verdadera Paris Hilton, una señora dulce y agradable", manifestó el abogado.
Las autoridades vigilan los movimientos de los paparazzi para evitar el caos durante el esperado "circo informativo" que seguirá a su liberación.
En el barrio donde reside Hilton, en las colinas de Hollywood, los vecinos han sido conminados a denunciar cualquier exceso por parte de curiosos o periodistas y la zona está llena de señales que prohíben, de manera temporal, el aparcamiento en el área.
Paris continuará en libertad provisional hasta marzo de 2009, siempre que no vuelva a incidir. El tiempo de libertad provisional se puede reducir en hasta 12 meses a cambio de prestar "servicios a la comunidad".
Ya hay rumores sobre la posibilidad de que Paris grabe un anuncio para la televisión en el que advierta de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.