Rajoy exige al PP tener preparada su estrategia en septiembre ante un posible adelanto electoral

El presidente popular nombra a Pío García-Escudero director de campaña

Mariano Rajoy sigue insistiendo en que las elecciones generales de 2008 deben adelantarse. Y por ello ha exigido al Partido Popular tener preparada su estrategia electoral nada más terminar el verano, en septiembre. El encargado de dirigir la campaña del PP para las presidenciales será el senador Pío García-Escudero.

Rajoy ha aprovechado una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para fijar los "mimbres" del partido en el futuro, pedir "máximo trabajo" a los dirigentes populares ante la próxima cita con las urnas y cerrar cualquier debate sobre cambios orgánicos o la elaboración de listas.

El líder del PP ha anunciado el nombramiento de García-Escudero, debido a su éxito como coordinador de las elecciones autonómicas y municipales del 27-M. Rajoy ha reivindicado la "unidad" como el valor "más importante" del PP y ha advertido de que en el partido "no sobra nadie", por mucho que "a algunos les gusten más unas caras y a otros les gusten más unos nombres". "Esto siempre fue así, es así y seguirá siendo así", ha dicho.

El líder de los populares ha asegurado que "no se ganan amigos por vía de sustitución, sino de ampliación", y ha pedido "un esfuerzo en determinados lugares de España" para tratar de ganar las elecciones generales previstas para el próximo año.

Compromiso antiterrorista

Por otra parte, el presidente del PP ha anunciado su intención de sacar a relucir el terrorismo de ETA durante el Debate sobre el Estado de la Nación de la semana que viene, con el fin de lograr el compromiso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "en ningún caso" volverá a negociar con los terroristas.

Rajoy considera que Zapatero "tiene la obligación de explicar" en sede parlamentaria sus contactos con la banda terrorista y así va a reclamárselo el próximo martes. Lo que ha ocurrido es inenarrable. Pone los pelos de punta y lo más grave es que nadie le ha explicado nada a los españoles", ha sentenciado hoy Rajoy; y ha declarado que el PP sigue dispuesto a apoyar al Gobierno "para derrotar a ETA" hasta el punto de garantizar que, "si quiere hacerlo", tendrá el apoyo del principal partido, pero no será así "si el Gobierno quiere negociar" de nuevo con la banda armada.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente de honor del partido, Manuel Fraga, y la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente de honor del partido, Manuel Fraga, y la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50