_
_
_
_
_

Cinco jóvenes heridas en un accidente en una atracción de feria en Tres Cantos

La atracción, según el Ayuntamiento, cumplía con todos los requisitos de seguridad

Cinco jóvenes resultaron heridas anoche, dos de ellas de gravedad, en un accidente en una de las atracciones del recinto ferial de Tres Cantos, que desde ayer celebra sus fiestas, según informa la página web del Ayuntamiento de esta localidad madrileña. La atracción cumplía con todos los permisos y requisitos de seguridad, según el Consistorio, que la ha cerrado mientras se investigan los hechos.

En una nota de prensa, el Consistorio indica que el siniestro se produjo sobre las 23.20 horas en una de las atracciones ubicadas en el recinto ferial, en concreto el Viking show -un barco vikingo-, en la avenida de la Industria. En el accidente, resultaron heridas de distinta consideración cinco jóvenes de entre 14 y 19 años, cuatro de Colmenar Viejo y una de Tres Cantos. Hasta el lugar se desplazaron varios miembros de Protección Civil y la Cruz Roja que, tras una primera evaluación, trasladaron a las dos personas más graves al Hospital La Paz.

Otras dos chicas, que sufrían ataques de ansiedad y contusiones, fueron conducidas al centro de salud y la última joven fue asistida en el mismo puesto que Protección Civil dispone en el recinto ferial. Según el último parte médico, una de las de las dos jóvenes ingresadas en el Hospital la Paz ya está en planta, aunque con pronóstico reservado, ya que sufre una contusión en el lateral derecho que le afecta al hígado. La segunda chica continúa en observación en la UCI, con una contusión pulmonar y heridas en cara y brazo derecho.

Una posible imprudencia de los operarios

Sobre las circunstancias del siniestro, que se está investigando, el Ayuntamiento asegura que ayer por la mañana "los servicios municipales de industria inspeccionaron la atracción donde se produjo el accidente, determinando que ésta cumplía con los requisitos necesarios para dar su servicio".

El Consistorio asegura que "se están investigando" las causas del accidente y que "la atracción permanece clausurada". Miguel Aguado, portavoz del PSOE de Tres Cantos, ha explicado que pudo deberse "a una imprudencia por parte de los operarios que manejan la instalación". "Sé que se inspeccionó bien la máquina, que se contrató un servicio externo de verificación industrial y que la instalación estaba correcta", ha agregado Aguado, quien, "a pesar de estar en la oposición", ha destacado que "la actuación de las distintas instituciones municipales en la atención a las heridas fue correcta".

En cambio, ha opinado que la consejería de Industria, que es quién concede las licencias para este tipo de atracciones, "debería revisar los requisitos para conceder esas licencias y más después del suceso ocurrido anoche".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_