Dos días más de 'playa' en el Retiro
Benidorm trae a Madrid 120 toneladas de arena para promocionarse como destino turístico
Las 120 toneladas de arena de playa traídas a Madrid desde Benidorm permanecerán en el parque del Retiro durante hoy y mañana, para deleite de los niños que deseen pasarse por allí a jugar con este elemento tan veraniego. Por tercer año consecutivo, la Asociación Empresarial de Hosteleros de la Costa Blanca se promociona de esta forma tan original como destino turístico entre los madrileños. En la iniciativa, bajo el lema Una parte de ti ya está en Benidorm, colaboran el Ayuntamiento del municipio alicantino, la Diputación de Alicante y la Consejería de Turismo, con un presupuesto de 741.000 euros.
A pesar de que, debido a la lluvia, se suspendió el concurso de castillos de arena previsto para ayer, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acudir, en horario de 17 a 20 horas, a disfrutar de la arena.
Ayer, muchos paseantes se acercaron a pasar una tarde de domingo diferente en el Paseo de Coches del Retiro, junto a la glorieta del Ángel Caído, donde también se pudieron contemplar las esculturas de arena elaboradas por tres artistas profesionales, que según fuentes de la organización, fueron destruidas durante las celebraciones del triunfo del Real Madrid.
Aunque los escultores se encuentran ya de viaje a China y no pudieron reconstruir estas obras de arte hechas con fina arena, los pequeños podrán tratar de emularles con las palas y los cubos situados en la zona abierta de la playa. El premio del concurso era una estancia de un fin de semana en Benidorm y se pensaba repartir entre todos los participantes entradas a los parques de ocio de la ciudad alicantina: Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Castillo Conde de Alfaz y Terra Natura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.