Pau Gasol, de los Grizzlies a La Sexta

La cadena de televisión ficha al jugador de la NBA como comentarista para el próximo EuroBasket 07

Vuelve el Tiki taka y vuelve Pau Gasol. El jugador de los Grizzlies de Memphis va a estar pluriempleado el próximo septiembre. laSexta ha fichado al catalán como miembro del equipo de la cadena para el EuroBasket 07. "Japón fue un campeonato muy especial para todos y llegó a la gente de esa forma gracias a laSexta que apostó por el baloncesto con mucha valentía, algo que no era fácil y por lo que el mundial fue más especial aún", ha declarado en su presentación el capitán de la Selección Española de Baloncesto.

Pau Gasol se ha mostrado muy ilusionado con el torneo europeo y ha asegurado "que es una competición muy disputada en la que hay tres o cuatro equipos favoritos pero en la que todos los equipos tienen jugadores de gran nivel".

El nivel será algo a lo que también se enfrente la cadena. laSexta dejó el listón muy alto con la retransmisión del Mundial de Baloncesto de Japón. El director de deportes de laSexta, Antonio Galeano, ha declarado que lo que pretendían entonces "era algo muy básico: darle al baloncesto el cariño que no había tenido en años anteriores. Hicimos un Mundial como nunca se había hecho y ahora tenemos el desafío sin precedentes de mejorar aquello".

Una de las voces que más contribuyó a dar un toque diferente al baloncesto televisado fue Andrés Montes. En esta ocasión no contará con su inseparable Salinas, sino que sus compañeros en el Europeo serán esta vez Cristina Villanueva y Antonio Esteva.

Lo más visto en...

Top 50