Una millonaria chatarra espacial
Un particular francés adquiere una antigua cápsula espacial rusa por 86.000 euros
La casa Adler, uno de los principales centros de subastas franceses, ha visto superadas todas sus estimaciones al vender una cápsula especial por 86.000 euros, casi el doble del precio estimado.
Nadie podía imaginar en Adler que una antigua reliquia de la gloriosa y pasada carrera espacial rusa podía reportar tantos beneficios. Según fuentes de la organización, las cápsulas especiales Foton (2,70 metros de alto y 1,70 de diámetro) realizaron experimentos de biotecnología y tecnología espaciales durante el período comprendido entre los años 1985 y 1999.
El modelo subastado ayer procede de la primera remesa lanzada por la agencia espacial rusa, que aporta las señales de combustión de la superficie de la cápsula como prueba inequívoca de su paso por la atmósfera.
La subasta organizada como parte de los actos previos con motivo de la celebración del Salón Aeronáutico de Le Bourget, ponía también a la venta fotografías de diferentes misiones de la NASA así como otros muchos fetiches espaciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.