Reportaje:

Una millonaria chatarra espacial

Un particular francés adquiere una antigua cápsula espacial rusa por 86.000 euros

La casa Adler, uno de los principales centros de subastas franceses, ha visto superadas todas sus estimaciones al vender una cápsula especial por 86.000 euros, casi el doble del precio estimado.

Nadie podía imaginar en Adler que una antigua reliquia de la gloriosa y pasada carrera espacial rusa podía reportar tantos beneficios. Según fuentes de la organización, las cápsulas especiales Foton (2,70 metros de alto y 1,70 de diámetro) realizaron experimentos de biotecnología y tecnología espaciales durante el período comprendido entre los años 1985 y 1999.

El modelo subastado ayer procede de la primera remesa lanzada por la agencia espacial rusa, que aporta las señales de combustión de la superficie de la cápsula como prueba inequívoca de su paso por la atmósfera.

La subasta organizada como parte de los actos previos con motivo de la celebración del Salón Aeronáutico de Le Bourget, ponía también a la venta fotografías de diferentes misiones de la NASA así como otros muchos fetiches espaciales.

Lo más visto en...

Top 50