_
_
_
_
_

Detenidos tres menores en Valencia por apuñalar presuntamente a un compañero de instituto

La víctima tiene 16 años y permanece ingresado con pronóstico reservado en el Hospital La Fe

Tres menores de entre 14 y 15 años han sido detenidos en Valencia por su supuesta implicación en la pelea registrada ayer junto a un Instituto de Secundaria, en la que resultó apuñalado otro chico de 16 que está herido grave e ingresado con pronóstico reservado en el Hospital La Fe.

Los hechos sucedieron ayer en las proximidades del Instituto de Educación Secundaria Conselleria, situado en el barrio de Campanar y cercano al citado centro sanitario. Según fuentes de la Fiscalía de Menores, lo ocurrido fue "un hecho puntual" que tuvo lugar tras una discusión relacionada con la novia de uno de ellos.

Durante esa discusión los implicados se retaron en un callejón cercano y entonces se produjo la pelea, durante la cual la víctima recibió una puñalada en el abdomen, señalaron fuentes sanitarias. El herido fue trasladado desde la calle del Monestir de Poblet hasta el cercano hospital de La Fe, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado y su estado es grave. De las diligencias practicadas no se desprende ningún dato que apunte a un posible enfrentamiento entre bandas juveniles, según las mismas fuentes.

Los detenidos son, según la Fiscalía de Menores, un chico ecuatoriano como supuesto autor material de la agresión con navaja, otro de su misma nacionalidad que le habría proporcionado el arma durante la pelea, y un tercero de origen argelino. El fiscal ha pedido para los dos primeros su internamiento cautelar en un centro de menores durante seis meses, que es el plazo máximo previsto por la Ley, mientras que para el tercer detenido no se han previsto más medidas.

Asimismo, fuentes de la Conselleria de Educación señalaron que un psicólogo de este departamento se ha puesto ya en contacto con el IES por si fuera necesaria su participación para ayudar a algún alumno después de lo sucedido. Según el testimonio de algunos alumnos del IES, la víctima es originaria de Europa del Este y el supuesto autor material de la agresión habría sido expulsado del centro la semana pasada, siendo especialmente conocido por su carácter conflictivo, mientras que desde la Conselleria se aseguró que no facilitan datos de este tipo para proteger la intimidad de los menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_