Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beth Ditto, el nuevo icono del cuché anglosajón

La cantante de The Gossip frecuenta cada vez más las páginas de la prensa sensacionalista británica

Inmensamente gorda, lesbiana, feminista, adicta a la moda y con una tendencia irrefrenable a acabar medio en pelotas en los escenarios. Así es Beth Ditto, cantante del grupo de punk estadounidense The Gossip, nombrada el pasado noviembre la persona viva más cool del rock&roll por la influyente revista NME. Su excesiva personalidad, su figura embutida pero a la vez sexy y sus frecuentes numeritos la han convertido en un icono del rock independiente, pero también en objetivo de la prensa de papel cuché, en el mundo anglosajón. Y la niña no es manca. Tras valorar el empujón que le está dando el periodismo sensacionalista, le da de comer.

En un mes, Ditto (de 26 años) ha aparecido en incontables ocasiones en los periódicos amarillos anglosajones. The Sun la ha sacado en sujetador, tras quitar una cámara a un paparazzi, o contando que ha invitado a Kate Moss a protagonizar un dueto con ella. Otros diarios se han hecho eco de la visita de la Ditto a la Biblia de la moda, el Vogue (donde se dice que nada más llegar preguntó qué había de comer). También han salido a la luz sus críticas a los Beckham y Paris Hilton o las desafortunadas palabras de la delgadísima actriz Keira Knightley, diciendo que le gustaría tener las curvas de Ditto. La portada de la revista NME en la que la cantante aparece desnuda sobre el titular "bésame el culo" causó furor.

Y es que esta joven cantante de Arkansas (que escribe una columna en el periódico The Guardian) tiene algo que los profesionales de este tipo de prensa adoran: morbo. Frases como "Me encanta mi cuerpo y me encanta el sexo. ¿Qué hay de malo en ello" o "De pequeña comía ardillas" han contribuido al fenómeno. Sólo le faltan unos cuantos episodios relacionados con las drogas y el alcohol para que los editores se olviden de que esta chica hace música y la conviertan en el nuevo Pete Doherty.