Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salvamento rescata a 60 inmigrantes que viajaban en un cayuco a Canarias

Tres de los ocupantes de la barcaza se encuentran en estado grave y hay tres menores

Un buque de Salvamento Marítimo se dirige al puerto de Arguineguín con 60 inmigrantes a bordo, tres de ellos en estado grave y tres menores de edad. Los subsaharianos fueron rescatados de madrugada por el Conde de Gondomar tras ser avistados ayer tarde por un avión del Ejército del Aire cuando navegaban en un cayuco a unas 130 millas al suroeste de Gran Canaria.

Sobre las 18.45 de ayer (hora insular), un avión del Ejército del Aire avistó a los inmigrantes al suroeste de Gran Canaria y alertó a Salvamento Marítimo, que envió un avión primero y un helicóptero marítimo de visión nocturna después para localizarlos. Finalmente, el remolcador Conde de Gondomar les rescató a las dos y media de la madrugada.

Se desconoce, por el momento, si entre los ocupantes de la embarcación, todos ellos varones, viajaban menores, si bien sí se sabe que tres de ellos se encuentran graves y que posiblemente serán evacuados en las próximas horas por un helicóptero de Salvamento Marítimo, según ha informado este servicio.

Las mismas fuentes prevén que los inmigrantes lleguen al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, hacía las cuatro de la madrugada de hoy.