Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un parque temático recreará las aventuras de Harry Potter

Warner y Universal tienen previsto inaugurar el recinto de Orlando en 2009

Los seguidores de los libros del famoso mago adolescente Harry Potter podrán sumergirse dentro de poco en las aventuras de la escuela de brujería Hogwarts en un parque temático dedicado a tal fin. Warner y Universal tienen previsto inaugurarlo en Orlando hacia 2009. La creadora de la saga, la escritora británica JK Rowling, ya ha dado su visto bueno. "Los fans no se verán decepcionados", ha dicho. Es una manera más de rentabilizar al personaje de ficción que ha vendido más de 300 millones de ejemplares de novelas en todo el mundo y ha convertido las cinco películas de la saga en grandes éxitos de taquilla.

"Los planes que he visto parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o las películas (de Potter) se vayan a sentir decepcionados", ha dicho JK Rowling. La autora, unas de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias al espectacular éxito de su personaje literario, se embolsará una parte de los beneficios que genere el parque.

Según publica hoy The Times, se trata de un proyecto millonario que empezará a construirse en los próximos meses y pretende hacer realidad los sueños de los niños que han leído las novelas de Potter, al tiempo que atraerá también a millones de adultos.

Los promotores de la idea recrearán la escuela de Hogwarts, donde los visitantes se toparán con algunos de los personajes de la obra de Rowling y disfrutarán de números de magia. El público también podrá perderse en el Bosque Prohibido y el pueblo de Hogsmeade, que albergan en la ficción a brujos de toda índole y sorprendentes criaturas mágicas, así como viajar en el tren fantástico Hogwarts Express.

En la ficción, el Hogwarts Express transporta a los aprendices de brujo desde el andén imaginario "nueve y tres cuartos" de la estación de King's Cross, en el centro de Londres, hasta la escuela de Hogwarts. Con la ayuda de efectos especiales computerizados, seres imaginarios que parecen humanos saldrán al paso de los visitantes para desaparecer después como por arte de magia.

El parque temático ha sido diseñado por una veintena de artistas británicos dirigidos por el diseñador Stuart Craig, responsable de crear los escenarios en los filmes de Harry Potter y ganador de tres Oscar de Hollywood por su intervención en las películas Gandhi (1983), Dangerous Liaisons (1989), y El paciente inglés (1996). "Vamos a crear un lugar donde la magia es un aspecto normal de la vida", explicó el vicepresidente de los estudios Universal, Scott Trowbridge.

La idea del parque se ha hecho pública a un mes de que el séptimo y último volumen de la serie, Harry Potter and the deathly hallows, llegue a las librerías, el 21 de julio.