Una espada en lugar de bisturí
La policía india busca a un curandero fugitivo que utilizaba una espada para operar
La Policía de Bihar, en el noreste de la India, busca a un curandero denunciado por usar una espada en lugar de material quirúrgico para operar a sus pacientes, a los que además daba a beber su sangre como parte del tratamiento.
Los extraños métodos de Talwar Baba, como se conoce a este "cirujano", que también solía saltar sobre el cuello y el estómago de sus pacientes, salieron a la luz gracias a un canal de televisión local que hizo un reportaje sobre él.
Las autoridades de Bihar describieron las actividades del curandero como "operaciones ilegales, brutales y peligrosas" y ordenaron su arresto, pero cuando la policía fue a detenerlo éste ya había huido.
Baba, que cobraba 51 rupias (cerca de 1 euro) a los pacientes pobres y 501 (unos 10 euros) a los ricos, según la agencia IANS, les daba además a beber su propia sangre y les aseguraba que tenía efectos medicinales. A pesar de sus peculiares métodos, el curandero atrajo a cientos de personas a su consulta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.