Otros dos presos del 11-M en huelga de hambre vuelven a comer
Diez procesados por la matanza de Madrid mantienen la protesta
Otros dos procesados por los atentados del 11-M han abandonado la huelga de hambre iniciada en los últimos días. Son Rachid Aglif y Otman El Gnaoui, quienes rellenaron una instancia dirigida a la dirección de la prisión qyer por la tarde, en la que comunicaban su decisión. Estos últimos se suman a otros dos que volvieron a comer ayer a mediodía, con lo que ya son sólo diez los acusados que mantienen la protesta.
Cuatro de los implicados iniciaron la protesta hace 15 días, para protestas por una acusación que consideran injusta. Dos de ellos, Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio, y Youssef Belhadj dejaron además de beber. Una semana más tarde se unían a la protesta diez acusados más. El Egipcio y Belhadj abandonaron ayer la huelga de sed, "por respeto y agradecimiento a sus abogados", según explicaron en un escrito, y a lo largo del día de ayer otros cuatro presos volvieron a comer.
Los cuatros abandonos se han producido después de que, a mediodía de ayer, los letrados de los 14 entregaran a los periodistas que siguen el juicio un comunicado en el que manifestaban que sus clientes estaban dispuestos a llevar su protesta "hasta sus últimas consecuencias" porque "prefieren morir a continuar sufriendo desesperación".
Además de El Egipcio y Belhadj, los otros ocho procesados que mantienen la protesta son Abdelmajid Bouchar, Hassan El Haski, Jamal Zougam, Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi Ben Sellam, Basel Ghalyoun, Mahmoud Slimame Aoun y Fouad El Morabit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.