Detenido en Málaga un corredor de arte implicado en la 'Operación Malaya'
Este nuevo arresto eleva a 101 el número de detenidos desde que se destapase la trama en marzo de 2006
La Policía ha detenido esta tarde en Málaga al corredor de arte Beto Pedronzo por un presunto delito de blanqueo de dinero en el marco de la Operación Malaya, según informaron fuentes de la investigación. Este nuevo arresto eleva a 101 el número de detenidos por orden del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, desde que se destapase la trama en marzo de 2006.
La detención de Pedronzo se produce después de que esta mañana fuera detenido el galerista francés Jean Fournets, que trabajaba como marchante de obras de Juan Antonio Roca y que era "plenamente consciente" de que éste blanqueaba dinero con sus adquisiciones, según consta en un auto del juez del caso, Miguel Ángel Torres. El magistrado mantiene que el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí invirtió "importes millonarios" en cuadros y obras de arte con el fin de blanquear fondos obtenidos de forma ilícita.
Fournets ha sido arrestado en la puerta de su casa de Marbella. Según su defensa, que no ha precisado los delitos que se imputan a su cliente, está previsto que el detenido pase mañana a disposición judicial. La policía no ha efectuado ningún registro ni en la vivienda del galerista ni en su negocio de antigüedades, ubicado en el centro de la localidad frente a la Oficina de Planeamiento Urbanístico.
Por el caso Malaya se encuentran en prisión preventiva el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román, el ex alcalde de esta ciudad y pareja sentimental de Isabel Pantoja, Julián Muñoz; el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y el abogado Juan Germán Hoffmann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.