Grupos ecologistas protestan frente al Museo Thyssen contra la tala de árboles
La plataforma SOS Paseo del Prado insta a Gallardón a abrir el periodo de alegaciones contra la reforma de la zona
La Plataforma SOS Paseo del Prado se ha concentrado esta mañana frente al Museo Thyssen de Madrid para denunciar la tala de árboles en el Paseo del Prado y Recoletos. Al acto han asistido una veintena de personas que han instado al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, a abrir el periodo de alegaciones que prometió tras la paralización de las obras en mayo del año pasado por las protestas de los ciudadanos, según informa Jesús Sérvulo
Dos de los manifestantes, disfrazados de Ruiz Gallardón y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han simulado una tala con una sierra. La plataforma ha denunciado que 129 árboles serán cortados para llevar a cabo un plan que inicialmente incluía una vía de cinco carriles y que obligaba a trasplantar los árboles de más de dos siglos de antigüedad situados enfrente de la pinacoteca.
Para los grupos ecologistas, la solución es que se construya un paseo que una Cibeles con Atocha en el que se no se dañe ni se traslade ningún árbol. En su opinión, cualquier intervención en el eje Prado-Recoletos debe pasar una evaluación de impacto ambiental. Además, la plataforma exige que se acelere el proceso de alegaciones para antes de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.
La baronesa Thyssen, que protagonizó las protestas del año pasado contra el plan de reforma, no ha asistido al acto, a pesar de que se había especulado con su posible presencia. La plataforma se manifestará de nuevo el sábado a las doce del mediodía, para exigir al alcalde que presente alguna alternativa. La protesta será frente al Museo Thyssen y esta vez sí se espera que la baronesa encabece la manifestación.
La semana pasada, SOS Paseo del Prado entregó en la Plaza de la Villa 20.000 firmas recogidas contra la reforma del Paseo del Prado y Recoletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.