_
_
_
_
_

Una imagen vale más que mil cifras

La DGT expone en varios puntos de Madrid vehículos siniestrados para mostrar la necesidad de usar el cinturón y el casco

Las cifras de muertos en las carreteras españolas crecen sin parar, a pesar de los intentos de la Dirección General de Tráfico de concienciar a la sociedad del peligro de no usar conscientemente las medidas de seguridad al volante. La última propuesta deja las cifras de lado y muestra las consecuencias: la DGT exhibe en varios puntos de Madrid coches siniestrados en accidentes de tráfico.

Lo que queda de los vehículos tras un accidente se puede ver de cerca en la puerta del Sol: entre las calles de Arenal y Preciados se exhiben los restos de un automóvil siniestro total por un choque lateral contra una farola. Sobre la recreación se puede leer: NO ha pasado nada. Llevaba el cinturón/casco puesto.

Según el testimonio de Álvaro, una de las personas que custodian la instalación "parece ser que conciencia más a la gente el hecho de presenciar como queda un coche siniestro que un anuncio de la televisión". "La gente se para a verlo, se conciencia, e incluso se lamenta; creo que es más práctico que un anuncio". Otro coche destrozado ocupa una parte de la plaza de Colón.

Restos de un coche siniestrado instalado en la plaza de Colón de Madrid.
Restos de un coche siniestrado instalado en la plaza de Colón de Madrid.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_