_
_
_
_

Barbies en la alfombra roja

Madrid acoge desde hoy, y hasta el 19 de mayo, una exposición de las míticas muñecas convertidas en maniquíes de moda y actrices de cine

Barbie vestida por Armani o Versace, o caracterizada, junto a Ken, con las prendas más representativas de películas como Sonrisas y Lágrimas, Star Trek o el Mago de Oz. Así podrán ver sus admiradores a la mítica muñeca en una exposición que acoge desde hoy, y hasta el próximo 19 de mayo, el madrileño Corte Inglés de Callao. En ella, más de de 150 Barbies emulan a las más cotizadas actrices de todos los tiempos y repasan la evolución de los trajes a través de las diferentes etapas de la historia.

La muestra, creada por un coleccionista privado, cuenta con Barbies únicas que pertenecen a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros, de tan sólo 999 piezas. A través de las muñecas, la exposición, ubicada en la octava planta del edificio, repasa la historia del traje con vestidos de los diferentes estilos de cada época: el renacentista, el isabelino, el rococó, el clásico, etcétera.

En el apartado de moda actual, las muñecas llevan piezas de los mejores diseñadores internacionales como Armani, Dona Karan, Calvin Klein, Zac Posen, Versace, Gyvenchy o Ralph Lauren.

Además, las más cotizadas actrices y actores de la pequeña y gran pantalla están también presentes en la muestra. Por un lado, Barbie y Ken con el vestuario más representativo de películas como Sonrisas y Lágrimas, Star Trek , King Kong o el Mago de Oz, y las series televisivas como Embrujada, La Familia Adams o Expediente X. Y por otro, muñecas y muñecos que emulan a diferentes actrices de la televisión y el cine: James Dean, Elvis Presley, Cher, Orlando Bloom, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Glenn Close o Elisabeth Taylor.

Durante el recorrido de la exposición también se puede ver la evolución que ha experimentado esta muñeca a lo largo de la historia, desde su creación en el 59, hasta la actualidad según los cánones de belleza, el maquillaje utilizado, sus peinados, el detalle de los complementos, el material con el que ha sido elaborada o incluso por su articulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_